El concierto se realizará en el Circuito Mágico del Agua con ingreso gratuito.
El concierto se realizará en el Circuito Mágico del Agua con ingreso gratuito.

A ritmo de música con cajón peruano y tambores venezolanos, este sábado 17 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Migrante, se realizará el “Concierto de Navidad: Un regalo de los Migrantes para el Perú, raíces Afro”, espectáculo gratuito que desde 2019 realizan la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Perú y la Embajada de Canadá, con el apoyo de la Municipalidad de Lima y de Teatro La Plaza. El evento es una invitación a celebrar con música y alegría, la unión familiar y la integración de refugiados y migrantes venezolanos con la comunidad peruana y difundir su aporte cultural a nuestro país.

Este año en su cuarta edición, el tradicional concierto será con música de raíces afro con la participación de la Orquesta Sinfónica AKAEDOM, dirigida por Alexander Gómez, con más de 34 músicos venezolanos y peruanos en escena. Asimismo se presentarán la joven agrupación de música afroperuana Kumaco (Perú), legado cultural del recordado Lalo Izquierdo, y Vetamboo (Venezuela), conjunto de música afrovenezolana tradicional y contemporánea. Ambos formarán parte de la big band a cargo del repertorio.

Esta iniciativa se ofrece como un regalo para todos los peruanos por Navidad, como expresión de gratitud y unión entre todos. El público con su masiva asistencia, confirma que la amistad peruano-venezolana se sigue construyendo. El encuentro musical se convierte así, en un acto de celebración de la Navidad, lleno de calor humano, de solidaridad y fraternidad especialmente para la comunidad migrante alejada de sus familias.

El Día Internacional del Migrante, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000 y se conmemora cada 18 de diciembre.  Actualmente, cabe destacar la gran contribución que hacen los 281 millones de migrantes (3,6% de la población mundial), a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo y revisar los desafíos que la migración presenta para los Estados, especialmente en tiempos postpandemia.

El concierto se realizará en el Circuito Mágico de Agua (Parque de la Reserva), a las 7:00 pm. El ingreso se hará por la puerta 3ª y se espera la asistencia de unas 800 personas, quienes podrán participar sin costo alguno, previa reserva de tickets a través de la plataforma Joinnus:

Mira el video aquí:

TAGS RELACIONADOS