La exhibición “Una jornada en el tiempo de sueños” del artista peruano Máximo Laura se inauguró en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sede Chicago, para mostrar el trabajo del talentoso y galardonado tejedor nacional.
A través de símbolos, mitos y arquetipos, Máximo explora la naturaleza enigmática de los sueños y su impacto en la conciencia individual y colectiva.
En cada una de sus piezas se evidencia las raíces del artista ayacuchano, y a través de los procesos tradicionales en la elaboración de sus tejidos se concentran las formas contemporáneas y deseos futuristas que comenzaron en las civilizaciones precolombinas y ahora están presentes en las expresiones modernas de arte.
En la inauguración de la muestra, la Cónsul General del Perú en Chicago, Verónika Bustamante, destacó la importancia de la divulgación de la riqueza de nuestro legado cultural en sus diversas manifestaciones en el medio estadounidense.
el artista. Máximo Laura es un tejedor de tapices galardonado, que pertenece a la quinta generación de tejedores en su familia, que aprendió su oficio desde niño al lado de su padre mientras crecía en Ayacucho. La visión de Máximo Laura propone la promoción del arte textil contemporáneo peruano en el escenario internacional.