Emilia Drago: “Me indigna que el PJ no se tome a pecho la violencia contra la mujer”
Emilia Drago: “Me indigna que el PJ no se tome a pecho la violencia contra la mujer”

La actriz peruana Emilia Drago lamentó la pasividad que el Poder Judicial está demostrando con los agresores de mujeres y pidió a las autoridades “tomarse a pecho” el tema de la violencia contra el género femenino.

Luego de la marcha “Ni una menos” y tu confesión de abuso sexual has recibido el respaldo del público...

Sí, me siento muy feliz por la respuesta del público. Si en algún momento me dije por qué lo conté, ahora no me arrepiento de lo que hice.

¿Qué opinión te merece la liberación del fiscal Luis Rodolfo Añamuro, pese a la golpiza que le propinó a su pareja, y otros casos de violencia a la mujer?

Me genera mucha indignación que el Poder Judicial no se tome a pecho esto. Es indignante que no le den tanta importancia. Habría que preguntarse si las leyes están acorde, tendría que haber una revisión profunda y especificar bien las leyes.

¿Qué opinión tienes de la justicia en el Perú?

Yo creo que en Perú tenemos una gripe larga en justicia. Espero que el Estado tome medidas para que esto se cure, porque sí necesitamos un país más sano.

La actriz de la taquillera cinta ¡Asu Mare! manifestó su interés en crear una ONG en beneficio de mujeres violentadas y escribir un libro basado en sus experiencias personales.

TAGS RELACIONADOS