El Museo de Arte de Lima (MALI) ha abierto al público una exposición con piezas que el polifacético artista peruano Fernando de Szyszlo (1925-2017) donó hace casi 10 años, en agradecimiento por una muestra retrospectiva sobre su obra que el MALI organizó en el 2011.
MIRA ESTO | Fernando de Szyszlo: Berlín exhibe obras recuperadas del artista peruano
Gracias a la gestión de la familia del difunto pintor, se logró la transferencia de estas obras a los fondos del museo, que ahora realiza una exhibición con nueve de las 13 piezas otorgadas por De Szyszlo en vida. Este conjunto permite al Museo de Arte de Lima contar con un completo panorama de la trayectoria de De Szyszlo, desde sus inicios hasta sus productivos años de madurez.
SU OBRA
Según el curador de la muestra, Ricardo Kusunoki, fue el propio artista quien seleccionó en su momento no solo las piezas de su autoría, sino algunas otras pertenecientes a su valiosa colección personal. De esta forma, De Szyszlo dejo constancia de algunos aspectos claves del contexto en el que trabajó, así como de las referencias visuales que inspiraron su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo conseguir una beca para un MBA en Europa?
“De Szyszlo lo hizo de manera muy consciente. Fue muy específico. Es un conjunto de obras monumentales. A él le gustaban las grandes composiciones y hasta ahora el Museo de Arte no tenía este tipo de grandes cuadros murales con pretensiones muy ambiciosas y composiciones complejas”, detalló Kusunoki. La exhibición auspiciada por la empresa Camisea, se podrá apreciar en el MALI hasta enero del 2022.