Hasta el 2 de mayo, se desarrolla en Huaraz la cuarta edición del Festival de Cine de Áncash, en el que la “Acción por el Clima” será el tema central que permitirá concientizar sobre el medio ambiente.
La cita ofrece un espacio de exhibición, formación y encuentro para el talento audiovisual ancashino y cineastas de Perú e Iberoamérica, contribuyendo al entorno con iniciativas y enfoques de desarrollo sostenible en la región.
PROPUESTA
Este año, el Festival se destaca por su compromiso con la conciencia ambiental y la promoción del cine en el norte peruano. Durante la ceremonia de clausura, entre las sorpresas del Festival, se contará con la presencia de Sonaly Tuesta, directora del documental “Misión Kipi”, tras su presentación en el Festival de Cine Peruano en París.
El Festival también promueve el uso de la tecnología en la difusión del cine. En la inauguración del certamen, se contó con Qowi, un robot para difusión cinematográfica desarrollado por investigadores de la facultad de Ingeniería Mecatrónica de la PUCP. Este robot reaccionó en vivo al cortometraje Lagunas de Metal (2023).