Fito Espinosa y Joan Alfaro en aniversario de galería Índigo
Fito Espinosa y Joan Alfaro en aniversario de galería Índigo

Con variedad de formas, colores, materiales y tamaños, el arte peruano representa un vasto y rico mundo que tiene mucho por ofrecer, ya sea rescatando nuestras tradiciones o plasmando la modernidad. Decidida a establecerse como una vitrina en la cual todas sus vertientes puedan mostrarse, encontramos a la galería Índigo, que desde el corazón mismo de San Isidro y bajo la dirección de sus fundadoras Aida Briceño y Fabiola Roque, se ha convertido en el espacio más sobresaliente del medio artístico en todo el distrito.

La galería se afianza como una casa promotora del arte y diseño peruano. De una manera original y desde una visión siempre ecléctica y democrática, amplia e integradora, ha logrado abrir nuevos horizontes en los formatos de galería y por lo tanto, en la experiencia del arte en Lima. 

Índigo ya se viene preparando para festejar su aniversario con un programa completo de óleos, esculturas y juguetes que se vuelven arte. Las muestras se inaugurarán el martes 15 de noviembre a las 7:30pm y se extenderán hasta el 8 de enero, tiempo durante el cual podremos disfrutar de:

“RAIZ” de Joan Alfaro, reconocido en el presente año como artista representante de la Marca Perú, nos invita a ser cautivados por el exotismo de nuestros andes, entre colores pasionales, siluetas lúdicas y temáticas emocionales. Esta aventura surrealista coloca sobre el lienzo a personajes entrañables que nos muestran el deseo constante de aquellos pueblos que luchan por mantenerse vivos, poniendo frente a nuestros ojos el origen de nuestro pasado. Sus pinturas son el reflejo de una vida con tristezas y alegrías entretejidas como un laberinto, donde la única salida es el arte de color en medio de unas pinceladas lúdicas y estratégicas.

“AQUÍ TOY 3”, en su tercera edición se afianza como la única exposición de Art Toys en Lima y lo que parecía ser una moda, se ha convertido en una expresión artística que llegó para quedarse. El Art Toy no sólo tiene la capacidad de despertar el lado lúdico de los artistas, sino que yendo más allá de gestos culturales de juego y diversión, se ha convertido en una excelente opción de regalo y pieza artística de colección, tal como veremos en esta muerta colectiva que reúne trabajos de 14 reconocidos artistas quienes lanzarán al mercado nuevos personajes y propuestas. 

TAGS RELACIONADOS