Franca Tagliabue puliendo su obra que se expone en octubre (Foto: Galería Índigo)
Franca Tagliabue puliendo su obra que se expone en octubre (Foto: Galería Índigo)

Franca Tagliabue expone su muestra “A veces imagino volver” en la Galería Índigo, ubicada en la avenida El Bosque (antes Daniel Hernández) 263, en San Isidro, hasta el jueves 20 de octubre, con ingreso libre. La artista plástica, después de 15 años, vuelve con una propuesta que explora los recuerdos a través de sus pinturas y esculturas.

La creadora con más de veinte años de trayectoria propone rememorar vivencias, abrazar al niño que fuimos, volver a sonreír, saldar cuentas, conducidos de una manera sutil y lúdica a través de sus dibujos, esculturas y pinturas trabajadas en técnica mixta con tintas, acuarelas, óleos en barra, acrílicos y plumones.

En esta exposición podremos apreciar pinturas que se caracterizan por tener una paleta de colores particular, colores vivos, estridentes y que invitan al buen ánimo, algunas de las cuales llevan títulos nostálgicos como “Garúas de memorias de sol”, “Registro propio de memorias colectivas”, “El lugar de las cosas”, “Volviendo”, entre otras.

Uno de los cuadros de la muestra "A veces imagino volver" (Foto: Galería Índigo)
Uno de los cuadros de la muestra "A veces imagino volver" (Foto: Galería Índigo)

Cada cuadro es como una pequeña historia o situaciones comunes que se repiten a través de los años una y otra vez y las vamos viviendo y asumiendo de diferente manera. También podremos apreciar en esta muestra las singulares esculturas de Tagliabue, muchos de aquellos corazones que se han vuelto parte de su sello como artista.

Franca Tagliabue es egresada de la carrera de artes plásticas con especialidad en pintura de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además ha llevado talleres de Dibujo y Pintura con Miguel Gayo, Técnicas para Talleres de Arte para niños y adolescentes, Taller de dibujos animados, también tiene estudios en Gestión Cultural con el colectivo Desenfranquiciados.

Ha ilustrado las carátulas de los libros de poesía “La distancia del tiempo y Todavía oscura”. Ha participado en más de veinte exposiciones colectivas en Perú, Bélgica y Holanda. “A veces imagino volver” es su cuarta muestra individual, previamente ha presentado “Cuando nadie ve lo que nadie ve, “Todas las puertas no son suficientes” y “Memoria de la desmemoria”.

El ingreso a la muestra "A veces imagino volver" es libre (Foto: Galería Índigo)
El ingreso a la muestra "A veces imagino volver" es libre (Foto: Galería Índigo)