Imagen
Imagen

El actor mexicano Gael García Bernal, quien fundó la ONG Ambulante para apoyar y difundir documentales, será el invitado de honor del , que se celebrará del 9 al 17 de agosto en nuestra capital.

El intérprete asistirá a la ceremonia de inauguración del certamen en el Gran Teatro Nacional, presentará después su última película ("Chicuarotes") y el 11 de agosto dará una clase maestra abierta al público en el CCPUCP.

Por su parte, la actriz cubana María Conchita Alonso, nacionalizada venezolana y estadounidense, viene para presentar su película "¡He matado a mi marido!", de Francisco Lupini-Basagoiti, en la sección Galas del FCL.

HOMENAJES

En esta oportunidad, los organizadores han decidido dar reconocimiento a la cineasta y guionista francesa Claire Denis, al documentalista boliviano Jorge Sanjinés y a la productora peruana de cine Grupo Chaski, que cumple 25 años de trayectoria.

La inauguración cerrará la ceremonia con la proyección del documental "El viaje de Javier Heraud", de Javier Corcuera, quien trabajó el filme con apoyo de la PUCP.

Durante el festival se proyectarán más de 400 filmes en sedes de Lima y otros ciudades del país.

Las entradas se venderán desde el viernes 2 de agosto en el CCPUPC, en los puntos donde se proyectarán las películas y a través de la página web del .