Marcelo Wong presenta la muestra “B.U.D.A” en la galería Índigo ―ubicada en la avenida El Bosque (antes Daniel Hernández) 260, San Isidro―, una mística exposición que estará disponible al público hasta el domingo 31 de diciembre y el ingreso Ingreso libre.
La palabra BUDA significa “el que está despierto”, para Marcelo Wong está relacionado con la búsqueda del equilibrio, de la tranquilidad mental, de enseñar, compartir y disfrutar.
La mente de Marcelo es muy inquieta, traviesa y aventurera. Salta de un pensamiento a otro con una velocidad increíble. Lograr calmarla de manera consciente ha sido quizá uno de los retos más grandes que ha tenido que afrontar. BUDA, la exposición, es un tributo a este proceso y a la oportunidad de reestructurar para conectar.
Forman parte de la exposición una serie de doce esculturas de piedra, madera, metal y resina, algunas esculturas de cerámica y nuevos objetos de diseño preparados para el aniversario diecinueve de Índigo. Los gorditos de Wong toman forma de Buda, un símbolo inspirador de pensamientos alentadores como la abundancia, armonía, serenidad, salud, prosperidad. Cuenta la leyenda que dónde sea que el Buda pisaba nacía una flor de loto.
MUESTRA COLECTIVA
Indigo se transforma y remodela gracias a la fuerza del arte. Es así que, en la exhibición permanente y multidisciplinaria “Renacer”, se hallarán toda la creatividad de muchos artistas peruanos reunidos en un solo lugar. Pinturas, esculturas, tejidos, tallados, y más, conforman los espacios de Índigo en donde puedes encontrar obras de artistas como Paolo Vigo, Alexandra Murguía, Talía Duclós, Germán Romero, Gustavo Salas, Jesús Pedraglio, Jacques Custer, Isabelle Decencière, Cecilia Maximiliano, Franca Tagliabue, María Pía Torrejón, Pablo Patrucco, Origen Peregrino, Fito Espinosa, Rafael Lanfranco y Erly Almanza, entre muchos más.