Una obra que se presenta en la galería Índigo (Foto: Difusión)
Una obra que se presenta en la galería Índigo (Foto: Difusión)

La galería Índigo cumple 18 años y lo celebrará “La fiesta del arte”, un evento que reúne muestras con personajes mitológicos llenos de magia, dioses, ángeles, guerreras y más, bajo el trabajo de las promotoras artísticas Aida Briceño y Fabiola Roque.

Se contará con una exposición bipersonal de pintura titulada “Entre dioses, mitos y guerreras” de los artistas Flor Padilla y Ronald Companoca, y la muestra individual de cerámica ”Lo que la naturaleza me contó” del artista Germán Romero. Ambas estarán disponibles al público el lunes 2 de enero.

Sobre la primera, se sabe que es un trabajo que evoca al realismo mágico que conecta la mitología y la imaginación, utilizando principalmente la técnica de óleo sobre lienzo. Por primera vez los dos artistas se juntan en nuestro país y nos presentan estos personajes arquetípicos que toman la forma de dioses, magos y guerreras, que en su búsqueda de belleza y armonía rescatan las virtudes y valores más puros del ser humano, aquellos que permiten hacer el bien y cambiar el mundo.

La obra titulada "Dios Poseidón" (Foto: Difusión)
La obra titulada "Dios Poseidón" (Foto: Difusión)

El artista arequipeño Ronald Companoca toma inspiración de la mitología griega para caracterizar a sus personajes, además de otros seres protectores y creadores que habitan en ese mundo de ensueño al cual nos tiene habituados, con una paleta de colores muy particular y detalles que armonizan sus pinturas de ensueño. Entre las pinturas que podremos apreciar se encuentran títulos como Dios Poseidón, Dios del tiempo, Joven Alquimista, Sueño de Morfeo, entre otros.

Por su parte, la artista Flor Padilla, presenta diversos personajes femeninos, y algunos masculinos, los cuales en su mayoría están caracterizados con sus trajes de guerreros, otros con vestuarios de diosas encargadas del cuidado de la naturaleza.

Para la artista es importante mostrar en su trabajo la figura femenina en diversas etapas de la vida, plasmando la belleza de los años acumulados y la sabiduría que viene con ellos. Con una genuina paleta de colores que hacen añoranza a los cielos de Ayacucho, lugar donde pasó gran parte de su infancia. Entre sus pinturas encontramos títulos como La reina de la primavera, Sueños compartidos, Rey guardián de las abejas, entre otros.

La obra titulada "Butterflies" (Foto: Difusión)
La obra titulada "Butterflies" (Foto: Difusión)

Mientras que “Lo que la naturaleza me contó” de Germán Romero explora la conexión que el artista tiene con la naturaleza. El artista dejó su vida en el extranjero y volvió a sus raíces en el Valle Sagrado del Cusco, lugar que hoy en día es su trinchera y donde ha preparado esta hermosa muestra de más de setenta piezas trabajadas en cerámica gres a más de mil doscientos grados de temperatura y con acabados de vidrio a la sal.

Una vez secadas con el viento y el sol dorado entran al horno para ser transmutadas, el fuego tiene el último veredicto, la prueba final. La alquimia se consuma, los secretos de la naturaleza se inmortalizan. Algunas piezas especiales que forman parte de la muestra llevan nombre como Santuario de Chayñas, Retoño, Wayra, Arrullo, Jardín alado, Etéreo, Pitusiray, entre otros.

Una obra de Germán Romero (Foto: Difusión)
Una obra de Germán Romero (Foto: Difusión)