Germán Coronado: “La Municipalidad de Lima es la gran ausente en la FIL”
Germán Coronado: “La Municipalidad de Lima es la gran ausente en la FIL”

La edición número 22 de la espera recibir a más de 500 mil visitantes, en 17 días de funcionamiento, y con México como país invitado para este año.

La , además, contará con la participación de figuras literarias como Juan Villoro y Richard Ford, además de tener novedades dentro de sus 800 actividades culturales, como eventos en lenguas originarias, dentro y fuera del establecimiento instalado dentro del Parque de los Próceres de la Independencia, en .

Mientras que el precio de la entrada general de la se ha mantenido en siete soles, lo que fue criticado el año pasado.

Al ser consultado sobre dicha cifra, el presidente de la Cámara Popular del Libro (CPL), Germán Coronado, comentó las razones de la tarifa.

“La Feria cuesta 3 millones y medio de soles o más. Entonces, tengo que pagar invitados del exterior, armar un campo ferial que cuesta una millonada. Tengo que tener un equipo de profesionales. Esto alguien lo tiene que sufragar. Tenemos auspiciadores, pero no alcanza”, comentó Coronado a Correo.

AUSENCIA. Asimismo, el presidente de la CPL señaló que solo tienen el respaldo moral del , y también criticó la desidia de la Municipalidad de Lima con la FIL.

“También está ausente la Municipalidad de Lima. En Guadalajara, la municipalidad colabora. En Bogotá, su municipio compra entradas por el equivalente de un millón de dólares para estudiantes y escolares. ¿Qué tal? Acá, la Municipalidad de Lima es la gran ausente en la Feria del Libro de Lima”, detalló Coronado.

Te puede interesar: