Uno de los lugares más turísticos de 'Los Ángeles', es el Teatro Chino de Hollywood y su colección de huellas de manos y pies de celebridades en el cemento es la atracción de todos los visitantes. Las más grandes celebridades del cine han dejado, literalmente, su sello en este emblemático teatro que este jueves cumple 90 años y es considerado por muchos como "el centro del mundo cinematográfico": ha sobrevivido a 16 presidentes de Estados Unidos, una guerra mundial y tres terremotos.
ARTISTAS.
Este miércoles de noche, el cineasta Ridley Scott se convierte en la 304º estrella en hundir sus manos y pies en el cemento del patio frontal del teatro, por donde ya pasaron celebridades como Mary Pickford, John Wayne, Sophia Loren, Jack Nicholson y Brad Pitt. Shirley Temple lo hizo descalza, Mel Brooks se puso un dedo extra, Whoopi Goldberg sumergió sus rastas y Steve McQueen con su esposa Ali MacGraw se ubicaron del lado opuesto al debido.
"Tienes aquí unos de los más grandes, brillantes, icónicos nombres en la historia de Hollywood", explicó a la AFP Levi Tinker, historiador residente del teatro. Todo comenzó cuando el empresario Sid Grauman, una de las personalidades más conocidas del cine de la década de 1920, alquiló la antigua mansión del actor Francis X. Bushman para abrir el cine el 18 de mayo de 1927 después de recaudar 2 millones de dólares.
En su noche de apertura, decenas de miles se agolparon a lo largo del Boulevard Hollywood para ver a las celebridades llegar al estreno de "El rey de reyes", de Cecil B. DeMille. Actualmente propiedad de un grupo de inversionistas privados, realiza entre 35 y 50 estrenos cinematográficos anualmente, más que cualquier otro teatro. Alwyn Hight Kushner, gerente de este cine de una única sala, supervisó la transformación en 2013 al mayor cine IMAX del mundo con el criterio de modernizar preservando la historia. "Aquí hacemos historia todos los días", comentó.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Museo Raimondi lanza canal de YouTube por el Día Internacional de los Museos (VIDEO)