Se realizará en el centro Poblado de Colán, en homenaje al exartista Ricardo Sánchez.
Se realizará en el centro Poblado de Colán, en homenaje al exartista Ricardo Sánchez.

La III exposición artística denominada “colores del mar y el alma” se realiza en homenaje al 112 aniversario del natalicio del extinto pintor paiteño Ricardo Sánchez Garavito, organizada por el Atelier “Artistas Libres de Bellas Artes”, en coordinación con la Municipalidad del centro poblado “San Lucas de .

“Nuestra cultura, es el reflejo humano, nuestro patrimonio siempre trasmitido de generación en generación, para enriquecer nuestras emociones y los ideales como lo hace, cada pueblo a través de sus artistas”, nos dice el artista plástico Jorge Luis Yamunaqué Pasache.

PUEDES VER: Pueblo Nuevo de Colán vivirá un carnaval diferente en Piura

EXPOSITORES

La muestra será inaugurada hoy, en el hospedaje turístico Hotel San Felipe de Colán a partir de las 10:00 am., y estarán exponiendo artistas de la región como los piuranos: Carlo Mejía Rojas, Fernando Cahuana Amayo, José Cahuana Alamo y Alex Castillo Zurita.

Además Roger Cevallos Guerrero (Chiclayo), María Paúcar Gellish (Moquegua), Armando Mendoza Yesquén (Sullana), Luis Chuquimarca Tocto (Ayabaca), Jesús Guzmán Heredia (La Huaca), y los colaneños Paúl Ayala Cobeñas y Juan Francisco Ayala Chunga.

También los paiteños: Iván Farías Noé, Jorge Luis Yamunaqué Pasache, Jhon Ancajima Vite, Jayro Guerrero Huayanay y Juan Carlos Fernández Poicón.

PUEDES VER: Dirección de Comercio Exterior y Turismo realizará feria “Artesanía del Perú”

HOMENAJE

La muestra estará abierta hasta el 28 de febrero. Cabe señalar que Ricardo Sánchez Garavito, nació un 27 de febrero de 1912, su expresión y creación transmite ideales que nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general.

Su arte se ha exhibido en diferentes galerías del Perú, además en Brasil, Chile, Colombia, Nueva York, y otros países. “El maestro Ricardo Sánchez no ha muerto, es el más insigne poeta del arte, del pincel, que Dios te dio para el mundo, Paiteño por excelencia”, finaliza el artista Jorge Luis Yamunaqué Pasache.