Este viernes, 23 de abril en la explanada de la Huaca Mateo Salado, en Pueblo Libre, se presenta por primera vez el concierto Prisma Project: “Celebrando la magia del Perú y tradiciones Globales”, a cargo de la cantautora y música peruana Corina Bartra, en donde combina música, danza y rituales.
MIRA: La obra peruana “La vida en el aire” participará de la temporada de teatro virtual de la Universidad de Valparaíso
Prisma Project es un espectáculo con un concepto integral, ecológico y único en el Perú, en el que la danza se une con la música de tradiciones definidas con otras que son de naturaleza espiritual y mística, pero no se ajustan a ninguna ortodoxia particular. La artista llama a este formato Folk Cósmico Electro.
En esta presentación de ingreso libre, los espectadores podrán escuchar temas de fusión andina con música del Oriente, Pop y Folk Cósmica (del Cd de Corina Bartra “Celebrando Tradiciones Globales”), Ocean Mundi, igualmente de su nuevo CD: “Vibrant Heart Beats.”; además de danzas y rituales teniendo como marco la magia ancestral y la energía milenaria de la Huaca Mateo Salado.
Músicos en escena
En la parte musical estarán: Bartra en la voz, Guillermo Saldaña (teclado y guitarra), Danilo Jara (quenas, zamponas y charango) y como percusionista invitado, Roberto Alarcón.
En la parte de danzas y rituales estarán los bailarines de “Alma Fuerte” y Ana Correa y Augusto Casafranca del Grupo Cultural Yuyachkani. También participarán la cajonera peruana Ana Espinoza y la bailarina y maestra de afro Son Sara Calmet, entre otros.
Para inscribirse y participar del espectáculo deben llenar el siguiente formulario . Más información en la página de Prisma Project. El aforo será limitado y se contará con todos los protocolos de seguridad contra el COVID-19.
Sobre el proyecto
Este proyecto es creado y liderado por Bartra, quien transita entre los Estados Unidos y Perú. La artista también es pionera del Jazz Afro Peruano, Nuevas Corrientes Latinas y Folk Cósmico electrónico. La artista completó su formación musical en Nueva York, además de la India y Marruecos. Su trabajo ha sido merecedor de elogios por parte de la prensa y de la crítica especializada estadounidense.