Internos del penal de Lurigancho disfrutaron de una tarde cine [FOTOS]
Internos del penal de Lurigancho disfrutaron de una tarde cine [FOTOS]

La Muestra Itinerante del  regresó con nuevas propuestas en esta renovada vigésima primera edición del evento cinematográfico, ofreciendo proyecciones en centros penitenciarios de Lima.

Todo esto, con el fin de continuar con la tarea de formar públicos mediante espacios que educan sobre cine y buscan crear nuevos cinéfilos. 

La inauguración de esta muestra se realizó en el Centro Penitenciario de Lurigancho el pasado lunes con la película documental 'Rodar Contra Todo', dirigido por Marianela Vega y premiado por el Ministerio de Cultura, aborda la historia de superación de los integrantes del equipo peruano de rugby en silla de ruedas. 

El mismo film fue presentado el día de ayer en el penal 'Miguel Castro Castro', así mismo y como último día, las internas del establecimiento de 'Santa Mónica', verán el día jueves la película 'Alba' de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán, sobre la historia de una  madre que es internada en el hospital y Alba, una niña de 11 años asume la responsabilidad de velar por la saluda de su progenitora. 

Como se recuerda, Alicia Morales, la directora del Festival de Cine, informó que se espera la alianza estratégica entre el INPE y el FCL PUCP para extender esta iniciativa hacia otras instituciones penitenciarias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: