Jesús Neyra: "Dirigir esta obra ha sido mi reto más grande como artista" (VIDEO)

Actor debuta como director teatral en la obra "Jauría"

09 de Mayo del 2019 - 18:24 » Textos: Johana Ugaz / jugaz@grupoepensa.pe » Fotos: Johana Ugaz

Una obra que escapa de lo convencional. Jauría, bajo la dirección de Jesús Neyra cuenta una serie de situaciones donde los protagonistas son puestos a prueba contra sí mismos a través de conflictos que desnudan sus carencias como colectivo. 

En la obra los personajes intentarán batallar con sus miedos, contradicciones como seres humanos. Se tiene como elenco a Gonzalo Molina, Gisela Ponce de León, Anaí Padilla, Dante del Águila, Marcos García-Tizón y Lucía Caravedo.

Jesús Neyra contó que dirigir esta obra ha sido su "reto más grande como actor, como artista. Es una pieza que habla sobre la falta de empatia en la sociedad", afirma.

Asimismo, sobre la idea sobre la que nace esta performance teatral, cuenta que "una pregunta que nació en mi hace unos años fue el ¿por qué nos estamos deshumanizando? Nos estamos separando tanto del otro de una manera tan normal, esa pregunta llevó a una respuesta y muchas más preguntas, entonces empecé a pensar en actores amigos míos y me di cuenta que estaban en la misma página que yo. Me di cuenta que era una cuestión social. Empezamos investigaciones hace más de 10 meses", comenta en una entrevista para diario Correo. 

En Jauría el espectador conocerá pinceladas de la personalidad de cada uno de los personajes con regresiones a su pasado para comprender por qué ellos son de determinada manera en el presente. Esto expresado a través del juego y la pintura. 

Jauría se presenta de jueves a lunes a las 8 p.m. hasta el 9 de junio en el ICPNA Miraflores, ubicado en la avenida Angamos Oeste 120, Miraflores. 

Lo más leído