Juan Diego Flórez: “Admiré mucho a Luis Abanto Morales porque crecí con su música”
Juan Diego Flórez: “Admiré mucho a Luis Abanto Morales porque crecí con su música”

La partida del compositor , el pasado 14 de junio, significó una gran pérdida para la música peruana. Así lo resaltó el tenor peruano , quien este 1 de julio dará un concierto en el Estadio Nacional a beneficio de los damnificados por los desastres naturales. “Lo admiré mucho porque crecí con su música. Es una gran pérdida. Qué mayor homenaje que difundir la música peruana, que él tanto difundió”, señaló Flórez, cuyo recital tendrá un repertorio de música peruana en su totalidad.

Además, el galardonado intérprete hizo un llamado de atención sobre la difusión de nuestra cultura musical. “Nos estamos quedando un poco con eso (difusión), porque la música peruana es nuestra”, dijo el reconocido cantante lírico que ha consolidado su éxito en el extranjero.

JUNTOS POR EL PERÚ. Juan Diego Flórez recalcó que el concierto que dará el próximo sábado en el coloso de Lima tendrá como finalidad reunir la mayor cantidad de fondos que serán destinados a las víctimas de los huaicos. Los ingresos serán distribuidos por Indeci.

“Cuando sucedió El Niño costero, los niños de Sinfonía por el Perú realizaron un recital para recolectar víveres. En esta oportunidad, también estarán en este concierto para ayudar a los peruanos que más lo necesitan”, sostuvo el artista. Cabe destacar que Flórez cantará a dúo en el escenario con la cantante criolla Eva Ayllón y contará con el apoyo de la orquesta Sinfonía por el Perú. En el escenario participarán cerca de 500 artistas que interpretarán los mejores temas de la costa, la sierra y la selva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: