La nave de las emociones, una nueva puesta musical que abordará temas sobre salud mental y psicología infantil, entrará en función desde el próximo 8 de junio en el Teatro Mario Vargas Llosa.
Esta obra se realizará el sábado 8, domingo 9, sábado 15 y domingo 16 de junio del 2024 a las 5:00 p. m. en el teatro que se ubica en San Borja.
La nave de las emociones es una idea original creada por la psicóloga Stephany Iriarte, directora de Psicoarte, centro de psicología que brinda terapia y talleres socioemocionales. Las entradas están a la venta en Teleticket.
A través de la música y diversión, niños, adultos y la familia en general podrán aprender sobre temas como: autocuidado y amor propio, límites saludables con el entorno, saber decir que “no”, tolerancia a la frustración y aceptar el enojo, normalizar la tristeza y el volver a la calma y valorar las pequeñas cosas que nos dan alegría.
El elenco está compuesto por Mario Mendoza, Fernando Barrs, Silvana Goycochea, Elihu Leyva, Gillary Vela, Carmen Tudela, Marisol Iriarte, Romy Perea, Andrea Laura, Jordan Guzmán, Angeles Sosa y Jorge Camoretti quienes tendrán una interacción constante con el público. También interpretarán nueve canciones originales que pueden encontrar en YouTube o Spotify.
La puesta en escena cuenta la historia de Lucía y Mariano, seres de otro planeta que quedan atrapados en la Tierra por una avería de su nave. La única forma de volver es pasar todo un día viviendo como lo hacen los seres humanos. Por cada emoción que conozcan y comprendan, desbloquean un paso más de regreso a casa.
Los espectadores, chicos y grandes, compartirán este camino de aprender sobre la vida humana y sus emociones: tristeza, tolerancia a la frustración, alegría, empatía, autocontrol y límites saludables.
“A través de una historia divertida, el público ayudará a Lucía y Mariano a reparar su nave, pero el único camino es viviendo un día entero como seres humanos entendiendo las emociones”, expresa Stephany Iriarte, directora de Psicoarte - Centro de Psicología, que promueve la inteligencia emocional en niños, adolescentes y adultos.
“Bili, el guía emocional, los ayudará a conocer la alegría, normalizar la tristeza, buscar la calma en momentos de enojo y comprender que papá y mamá también tienen emociones como todos los demás”, complementa.