La tercera web más visitada del mundo se renueva y ofrece más de 4.000 obras de arte
La tercera web más visitada del mundo se renueva y ofrece más de 4.000 obras de arte

Los Museos Vaticanos presenta un renovado sitio virtual. Cabe mencionar que dicha página web es la tercera más visitada del mundo después del Louvre y el Metropolitan.

Uno de los cambios al ingresar al portal es que el visitante se encontrará enseguida con un raudal de belleza, y podrá experimentar una experiencia «visual y emocional» en cantidad sin precedentes: trece mil páginas en cinco idiomas, incluido el español, con 3.071 imágenes fotográficas y multimedia.

Barbara Jatta, la primera mujer que dirige los Museos Vaticanos, la ha presentado el lunes en una conferencia de prensa marcada por el reconocimiento a su predecesor, Antonio Paolucci, y a la directora del proyecto de nueva página web, Rosangela Mancusi, mencionada cinco veces en sus brevísimas palabras de presentación pues el trabajo ha requerido tres años.

RENOVACIONES.

La nueva página contiene 4.000 principales obras de arte, pero continuara ampliando su contenido hasta llegar a nada menos que 20.000.

La web transmite enseguida la sensación de belleza que experimenta quien entre en la sede de esta maravillosa colección de riquísimos museos especializados en arqueología, escultura, pintura, arte contemporáneo, etnografía, carruajes, etc. Cada visitante tiene que seleccionar muy bien donde se para en un recorrido que tiene como premio final la Capilla Sixtina.

La nueva página web sigue una indicación del Papa Francisco, que ha organizado la primera visita exclusiva a los Museos para personas sin techo a las que ha enseñado personalmente la Capilla Sixtina, y que ha abierto al público la villa veraniega de Castel Gandolfo: «Los museos Vaticanos deben estar abiertos a todos».

La cifra de seis millones de visitantes anuales se acerca al límite de la capacidad de acogida, pero la página web permite seleccionar mejor el recorrido y, naturalmente, reservar entrada con tiempo.

Y permite, a quien no pueda venir, disfrutar de una belleza que ahora está al alcance de todos en versión digital y multimedia avanzada.