Miles de turistas de diversos países se preparan para visitar el distrito de Los Órganos, para asistir a los avistamientos de la ballenas jorobadas, donde hoy la Municipalidad Distrital lo inicia con la inauguración de la feria gastronómica, artesanal y productiva “Los Órganos: talento y sabor”
Será partir de las 10:00 am. en la plazuela Miraflores, punto principal donde se llevarán a cabo la feria gastronómica hoy y mañana, que contará con la participación de los más destacados exponentes de la gastronomía marina y criolla.
PUEDES VER: Los Órganos preparado para vivir la fiesta de las ballenas jorobadas
AVISTAMIENTOS
En esta misma plazuela mañana domingo se dará inicio a la apertura de los avistamientos, ceremonia que contará con la presencia de 4 ministros de estado, además de autoridades locales y nacionales.
Previa a ello a las seis de la mañana se desarrollará el paseo inaugural a partir del desembarcadero con presencia de la prensa regional y nacional e invitados.
El alcalde distrital Dr. Manuel Garrido Castro informó que el distrito de Los Órganos ha sido elegido “Embajador Oficial” de la temporada de avistamiento de ballenas 2024, esperando la llegada de más de 25 mil turistas durante los meses de julio a octubre.
MIRA ESTO: Piura: Asombroso avistamiento de una ballena jorobada totalmente blanca
A TENER EN CUENTA
La autoridad edil invitó a la población a participar de las actividades por la temporada de avistamiento y a los visitantes les recomienda tomar tours con operadores turísticos formales que cumplan con todas las medidas de seguridad.
“Será una experiencia inolvidable donde se puede ver y sentir la presencia de estos enormes mamíferos, que se reúnen en grupos para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción. En el recorrido gozarás de sus giros, saltos y sonidos espectaculares que te acercarán como nunca antes a la naturaleza marina”, dijo el burgoamestre.
Cabe señalar que algunas de las ballenas jorobadas llegan a medir hasta 16 metros y tienen un peso de 36 toneladas, su impulso acrobático nos regala un espectáculo natural, nunca antes visto.