Ministerio de Cultura ofrece exposición fotográfica: “Somos afrodescendientes: ¿y tú?”
Ministerio de Cultura ofrece exposición fotográfica: “Somos afrodescendientes: ¿y tú?”

La Municipalidad de San Isidro y la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana del presentaron la exposición fotográfica "Somos afrodescendientes. ¿Y tú?": una identidad más allá del color.

Es una interesante muestra que reúne la obra de los fotógrafos: Lorri Salcedo, Martín Alvarado, Milena Carranza y Proyecto TAFOS, bajo la curaduría de Lilia Mayorga Balcazar, gracias al apoyo de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura.

La exposición fotográfica fue inaugurada por el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde y el Viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna.

“¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? ¿Cómo queremos que nos vean? Más de 400 años de presencia en este territorio, que es también nuestro, han permitido que los afrodescendientes, negros, negras, zambas, zambos, mulatas y mulatos estemos en espacios diversos. Estas fotos nos reflejan en el campo, la ciudad, la academia, la danza, el deporte”, explicó Lilia Mayorga.

“Esos, y otros elementos, nutren nuestra identidad. Una identidad que incluye nuestros rasgos visibles, pero busca trascenderlos a través de revalorar nuestra ancestralidad y experiencia de vida. La pregunta por nuestra autoidentificación étnica y racial será una oportunidad para reconocernos diversos y diversas, remontar nuestras raíces, pero, sobre todo, será una oportunidad para reivindicar nuestras identidades políticas”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: