​Ministro de Cultura firma pacto contra el racismo en el fútbol (VIDEO)
​Ministro de Cultura firma pacto contra el racismo en el fútbol (VIDEO)

En vista que el racismo es una ideología que está latente en la ciudadanía, el Ministro de Cultura, , tomó riendas en el tema firmando un pacto público contra el racismo en el fútbol. Además, afirmó que debemos tomar conciencia de que el “racismo no es normal y no está bien”. Dicho acuerdo se realizó junto a representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), entre otros.

Firmaron el pacto público Oscar Fernández Cáceres, presidente del IPD; Roberto Silva, presidente de la Agremiación de futbolistas profesionales y el Fiscal Miguel Ángel Vegas Vaccaro, presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos. El Pacto Público contra el Racismo en el Fútbol se realizó en el marco del lanzamiento de la Intervención Nacional contra el Racismo, intervención diseñada para visibilizar el racismo y la discriminación étnico-racial como un fenómeno violento y cuya atención resulta urgente por parte de las instituciones del Estado y la sociedad en general.

DATO.

El ministro recordó que nació en 1970, año en el que la selección nacional participó de la Copa Mundial de Fútbol de 1970 (México) y tuvo un entorno cercano al balompié. “Mi abuelo fue presidente del Sport Boys e incluso el primer documento que recibí no fue la partida de nacimiento sino el carné del Sport Boys”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: