Mirar la universidad desde adentro
Mirar la universidad desde adentro

El proyecto "Memoria Fotográfica San Marcos" se inaugura hoy, a las 3 p.m., en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

La iniciativa, que nace como una mirada hacia el Bicentenario de la Independencia del Perú y los 500 años de la fundación de la UNMSM, recopila las fotografías de los estudiantes y egresados sobre los hechos más importantes de la Decana de América

Además, este trabajo aparece con el objetivo de crear un archivo fotográfico acerca de la memoria colectiva de la universidad, entregando un registro de las manifestaciones artísticas de los estudiantes. 

“Memoria Fotográfica San Marcos” también busca la difusión del talento fotográfico de los alumnos, así como la revalorización de la diversidad cultural de la universidad.

Durante la exposición se llevará a cabo el 11 de diciembre un conversatorio con representantes de la fotografía documental y social como Mayu Mohanna de la Asociación de Foto Periodistas del Perú, Ángel Colunge (TAFOS de la Pontificia Universidad Católica del Perú) e integrantes del Festival Extramuros. Asimismo, el 4 y 5 de diciembre habrá  dos talleres con el “Colectivo X” y “Nada Colectivo” sobre fotografía Fine Art y fotolibros, respectivamente.

La exposición culminará el 13 de diciembre con presentaciones artísticas de Karina Castillo de Santa Madero y Camila Romero, bailarina del Teatro Municipal. También se realizarán recitales con Valeria Román (ganadora del premio de Poesía José Watanabe 2017 y Luces de El Comercio), body paint a cargo de Pinta Peruana, performances de baile, una feria de venta fotográfica, entre otros actos culturales.