Temas

Niño escritor ofrece conferencia en la Biblioteca Nacional del Perú

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de mantener una ética y moral basada en principios, valores y hábitos
Niño escritor ofrece conferencia en la Biblioteca Nacional del Perú

Niño escritor ofrece conferencia en la Biblioteca Nacional del Perú

15 de Marzo del 2017 - 19:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) acogerá el próximo viernes 17 de marzo a las 19.00 horas la conferencia denominada “Códigos y Mensajes para el Futuro de la Humanidad” a cargo del joven escritor Kabir Pajares Garcés un talentoso niño de 13 años que siente pasión por la literatura.

De esta manera, se busca concientizar a la población sobre la importancia de mantener una ética y moral basada en principios, valores y hábitos, los cuales, según el pequeño líder, forjan el carácter y la transformación del hombre.

Por eso, Kabir Pajares analizará los temas: la construcción de una tierra de paz, amor y amistad; la contaminación de las aguas y las sequias producidas por el cambio climático; y la defensa irrestricta de los Derechos del Niño.

El evento contará también con la participación del Coro de la Gran Logia del Perú, quienes interpretarán diferentes piezas musicales.

Empezó a leer libros a los cuatro años, entre ellos los cuentos “El patito feo” y “El Principito”. A los seis años leyó novelas como “El príncipe y el Mendigo” del escritor norteamericano Mark Twain.

Es considerado el escritor más joven que tiene el país. A sus trece años ha escrito tres libros: Tierra de paz, amor y amistad-Código Papá Noel; Mensaje Nazca: Agua cada día en los pozos mágicos y Código 101: Crónicas de pequeños soldados.

Actualmente, se encuentra en el proceso creativo de su cuarta publicación.

La producción literaria de Kabir es una mezcla de fantasía, ciencia ficción y realismo, orientada a temas más universales y de actualidad, como la defensa del planeta, en las que coincide con Albert Al Gore, autor del documental “Una verdad incómoda” y la reciente Encíclica “Alabado seas” del Papa Francisco.

El evento se realizará en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (avenida de la Poesía 160, San Borja). El ingreso es libre.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TV Perú presenta “Entre Libros” el nuevo programa sobre literatura