Escrita y dirigida por Mónica Talavera. Pieza teatral se presenta hasta el 30 de abril
Escrita y dirigida por Mónica Talavera. Pieza teatral se presenta hasta el 30 de abril

Bajo la producción de La Eme Colectivo Teatral hoy se estrena la obra Detención escrita y dirigida por Mónica Talavera. Con un joven elenco, la propuesta escénica inicia temporada el viernes 8 de abril a las 10:30 p.m. en el Nuevo Teatro Julieta.

Inspirada en la película The Breakfast Club de John Hughes, un film que serviría de punto de partida para Talavera quien expondrá y hablará sobre algo tan importante como la adolescencia y su lugar de batalla: la secundaria. Los críticos la consideraron como una de las películas que mejor representan el ambiente de los institutos de secundaria de la época de los ochenta, además de debutar en el tercer puesto de taquilla convirtiéndose en un éxito.

DETENCIÓN nos presentará las historias de un alumno violento, la alumna más popular, el nerd, la rara y el deportista becado de la promoción quienes son obligados a quedarse cuatro horas en el colegio a cumplir su castigo. Inicialmente notarán que no comparten nada en común, pero al pasar las horas aprenderán sobre empatía y entendimiento mutuo, descubriendo que cada uno es más que el estereotipo por el cual se les reconoce.

La secundaria representa el primer contacto que tenemos con el mundo real, con la sociedad en la que vivimos. Existe una autoridad que, en la mayoría de ocasiones, no es la más justa ni atenta contra todos los problemas de sus involucrados”, nos dice la joven directora y dramaturga Mónica Talavera. “Existe un grupo de personas que a través de la violencia como el bullying puede encontrar el poder que necesita, también hay otro grupo que por razones equivocadas se sienten superiores a los otros. Pero, también encontramos a quien da la mano amiga cuando más se necesita u otra persona que sufre en silencio hasta el momento que decide darle fin a todo. La secundaria es la primera batalla que nos cuesta pelear y que, a muchos, sus consecuencias nos persiguen hasta el día de hoy: inseguridad, trastornos alimenticios, ansiedad, depresión, entre muchas más”.

DETENCIÓN tiene temporada los viernes y sábados desde el 8 al 30 de abril a las 10:30 p.m. Conforma el elenco: Diego Pérez, Lilian Schiappa-Pietra, Daniel Menacho, Andrea Alvarado, Gianmarco Loli y Fernando Pasco

OBRA DETENCIÓN

Fechas: del 8 al 30 de abril, viernes y sábado

Hora: 10:30 p.m.

Lugar: Nuevo Teatro Julieta

Dirección: Pasaje Porta 132 Miraflores

Entrada general: 50 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: 30 nuevos soles

TAGS RELACIONADOS