Olga Tokarczuk y Peter Handke ganaron premios Nobel de Literatura 2018 y 2019
Olga Tokarczuk y Peter Handke ganaron premios Nobel de Literatura 2018 y 2019

La polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke ganaron los  de Literatura correspondiente a los años 2018 y 2019, respectivamente.

Así lo dio a conocer, el secretario permanente de la Academia Sueca, Mats Malm, en Estocolmo, donde el galardón literario más prestigioso a nivel internacional fue entregado por duplicado este año.

Ello luego de la suspensión de la convocatoria del 2018, debido a los escándalos de abusos sexuales al interior de la institución sueca. Así como de actos de corrupción y de la filtración de ciertos veredictos anteriores.

Tokarczuk 

Olga Tokarczuk quien nació en Sulechów el 29 de enero de 1962 , es una reconocida ensayista, autora de adaptaciones escénicas, poeta y psicóloga. 

Es autora de ocho noveles y tres libros de relatos, sus obras fueron traducidas a treinta idiomas.

Handke

Peter Handke quien nació en Sulechów el 6 de diciembre de 1942, es autor de teatro, novela, poesía y ensayo; así como guionista y director de cine.

Entre sus principales libros destacan: 'Un viaje de invierno a los ríos Danubio, Save, Morava y Drina, o justicia para Serbia', 'El miedo del portero ante el penalty' y 'Ensayo sobre el jukebox'.