¿Te habría gustado saber cómo administrar el dinero desde la niñez y plantearte metas financieras? Con el objetivo de formar una sana relación con el dinero desde temprana edad, se presenta la colección “Pequeños Financieros”, una serie de seis cuentos diseñados para que los niños entre el primer y sexto grado de primaria adquieran habilidades y conocimientos básicos acerca de la administración del dinero.
Esta innovadora colección creada por Eureka Soluciones Educativas de la mano con la coach financiera, Arantxa Layseca, busca contribuir a una formación integral, brindando herramientas que serán clave para alcanzar sus metas en la vida adulta.
“Pequeños Financieros” es mucho más que una serie de cuentos infantiles, se trata de una propuesta educativa alineada al plan lector establecido por el Ministerio de Educación. Cada cuento muestra las aventuras del chanchito Giver, La gatita Catu, la vaquita Muchi y la tortuga Toru, mientras enseña a los niños temas como el ahorro, la importancia de priorizar gastos y cómo tomar decisiones financieras de manera inteligente. Los cuentos presentan situaciones que conectan de forma natural con la experiencia infantil, facilitando que los estudiantes comprendan conceptos financieros a través de historias y personajes con los que se pueden identificar.
“La educación financiera temprana tiene un papel crucial en la vida de cualquier persona. Cada decisión económica, ya sea sobre cómo ganar, gastar o ahorrar dinero, influye en el bienestar general de un individuo y contribuye a la estabilidad económica de las familias, las ciudades y el país”, explica Arantxa Layseca, coach financiera y autora de los cuentos.
A través de esta colección, que se puede adquirir a través de la tienda virtual de la editorial Eureka (www.tiendaeurekalibros.com), maestros, padres y alumnos encuentran una guía práctica para enseñar el manejo del dinero de una forma didáctica y entretenida.