Temas

Perú y China firman acuerdo para intercambiar programas televisivos

El Ministerio de Cultura suscribió documento con la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos
Perú y China firman acuerdo para intercambiar programas televisivos

Perú y China firman acuerdo para intercambiar programas televisivos

22 de Septiembre del 2017 - 10:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Con el objetivo de promover la cooperación en la producción de programas televisivos y la participación de profesionales audiovisuales en festivales de cine y televisión bilateral, el Ministerio de Cultura suscribió la “Declaración Conjunta” con la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos (CFLAC, por sus siglas en inglés). Este acuerdo se dio en el marco del seminario “China y Perú en Pantalla: Creación y comunicación de documentales para televisión”.

Durante el evento, Jorge Arrunátegui, viceministro de Patrimonio Cultural e industrias Culturales resaltó que “el Ministerio de Cultura trabaja en base a la convicción de que la cultura, en especial la creación contemporánea, es un aspecto esencial para la construcción de una sociedad más justa, que reconoce su diversidad como fuente de originalidad y como base del bienestar social”.

El director de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), Pierre Emile Vandoorne, explicó que el documento promueve la cooperación e intercambio de información sobre la producción de programas televisivos.

Ello se dará a través de la capacitación de expertos académicos y profesionales de ambos países, en programas de intercambio sobre televisión y medios de comunicación, que promoverá la cooperación cultural y comercial.

La CFLAC está conformada por la Asociación de Artistas de China, la Asociación de cine de China, la Asociación China de Músicos, la Asociación de Artistas de Televisión de China, la Asociación de Escritores de China y la Asociación del teatro de China.

DATO.

“Declaración Conjunta” es un documento que entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrá vigente por un período de dos años.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Reconocen como “Personalidad Meritoria de la Cultura” a escritor peruano