Día del Maestro: Peruano fue elegido entre los 50 mejores profesores del mundo
Día del Maestro: Peruano fue elegido entre los 50 mejores profesores del mundo

El profesor ancashino Juan Raúl Cadillo León fue seleccionado entre más de 20 mil candidatos de aproximadamente 179 países y está entre los 50 finalistas del premio de la Fundación Varkey postulando para el título del mejor profesor del mundo por su aporte de la tecnología y la educación en especial con sus programas 'Cuenta cuentos' y 'Mundo X'

PREMIO

Juan Raúl Cadillo, es considerado entre los 50 mejores maestros del mundo en el Concurso "The Global Teacher Prize". Esta premiación es considerada como el premio Nobel para los maestros. 

Con casi 23 años de docencia y enseñando en colegios rurales de Huaraz, lo llevó a dictar en aulas universitarias en la Universidad Católica "Los Ángeles de Chimbote". Cadillo conversó con Diario Correo para que nos cuente sobre esta nueva experiencia en su carrera.

"Para mí la docencia es servicio, un docente está orientado a servir a sus estudiantes y lograr que ellos al final sean productivos dentro de la sociedad y que sean hombres de bien", detalló el profesor.

El educador publicó en su red social de Facebook hace dos años cuando fue seleccionado: "Me siento honrado de ser el primer maestro peruano en ser finalista. Con certeza puedo decir que aún me falta mucho para ser un buen maestro y haré lo posible por serlo si así Dios lo permite! Gracias por todas aquellas muestras de aprecio que he recibido hoy y un gran abrazo a mis colegas maestros de los que siempre aprendo.", generando inmediata reacción por parte de sus amigos virtuales.

Entre los 50 finalistas se puede observar en la página web del Global Techer Prize profesores de diferentes países como España, Venezuela, Egipto, China entre otros y uno de los tantos figura Perú representado por Cadillo.

Al ingresar al perfil del maestro ancashino el Global Techer Prize resumió su trabajo así: "Juan Raúl usa las computadoras para mejorar las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de juegos, libros de realidad aumentada e incluso con los estudiantes creando sus propios videojuegos", señaló la web.