Peruanos publican la primera revista sobre estudios del Asia Pacifico
Peruanos publican la primera revista sobre estudios del Asia Pacifico

El día de hoy se presenta la primera revista hecha en Perú la “Revista Peruana de Estudios del Asia Pacífico”, que ha sido editada por los profesores de la Universidad de San Marcos Carlos Aquino Rodríguez y Augusto Hernández Campos.

Es la primera Revista en el país que trata de los temas del , región que cada vez adquiere una mayor importancia en el mundo.

La región del Asia Pacifico comprende las dinámicas economías del Asia bañadas por las aguas del Océano Pacifico, como China, la segunda economía más grande del mundo, Japón, Corea del Sur, Indonesia, y otros. Cada vez el Perú tiene más relaciones económicas y políticas con esa región.

El objetivo de la Revista es difundir los estudios y análisis del Asia Pacifico, y proponer políticas para que el Perú tenga una mejor relación con esa región. Los editores de la revista son conocidos especialistas en el tema del Asia Pacifico.

El Profesor Carlos Aquino, con Maestría y Doctorado en Japón, es el más conocido experto de esa región en el país.

Augusto Hernández Campos es un conocido especialista en Derecho y Política Internacional. Ellos quieren posicionar a la UNMSM como la institución académica líder en el estudio del Asia Pacifico.

En la revista han contribuido especialistas latinoamericanos y asiáticos en el tema, así como los Embajadores de la India, Indonesia, Rusia en el Perú. Se abordan temas como el APEC y el futuro del Área de Libre Comercio del Asia Pacifico, FTAAP; Relaciones del Perú con el Asia-Pacifico; Una franja y una ruta y la Ruta de la Seda del siglo XXI; China y sus relaciones económicas con el Perú; Unión Económica Euroasiática; Indo-Pacifico: India y la Cuenca del Pacifico; Desarrollo de la economía y comercio de Indonesia; etc.

En la presentación de la Revista estará el Embajador de la India, Sandeep Chakravorty, quien ofrecerá un Conferencia sobre Economía de la India y sus relaciones con el Perú.

DATO

La cita es hoy miércoles 8 de febrero en la noche en el Salón de Grados de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 

TAMBIÉN PUEDES LEER: