El Instituto Italiano de Cultura, oficina cultural de la Embajada de Italia, centro de enseñanza del idioma italiano y de promoción de la cultura italiana, ofrece este miércoles 7 de diciembre a las 8:00 p.m. en el emblemático Teatro Pirandello el recital de piano El Alma y la Danza, a cargo del artista italiano Emanuele Torquati.

El Alma y la Danza pretende ser la exploración de un caleidoscopio de sonidos, pertenecientes a mundos musicales y poéticos notablemente distintos. “Algunas piezas no tienen estrecha relación con la danza, pero si con el alma. En el fondo este componente esencial del ser humano posee un ritmo interior silencioso y en movimiento inextinguible”, indica Torquati.

Asimismo, el pianista italiano precisa que “en cinco días llegaré a Lima. Tengo mucha ilusión de encontrar al público peruano para ofrecerles una interpretación emotiva y narrativa de la música clásica”.

El maestro Emanuel Torquati es un reconocido pianista en Italia y en el extranjero, debido a sus creaciones musicales llenas de poesía y pasión, así como sus fascinantes interpretaciones. Se ha presentado en recintos y festivales como el Teatro Colón, Alte Oper Frankfurt, Jordan Hall Boston y la Bienal de Venecia. Ha trabajado con compositores de primera línea como Salvatore Sciarrino, Francesco Filidei, Sylviano Bussotti, entre otros.

De esta manera, llegamos al cierre de la nueva programación italiana del Teatro Pirandello, lugar que se encuentra bajo la gestión del Instituto Italiano de Cultura y con esto logramos armar una temporada de nada menos que 14 distintos espectáculos presentados en el 2022, varios en dos réplicas y algunos acompañados por clases maestras dirigidas al público para que ellos puedan sentirse parte de los proyectos.

Muy original y refinado va a ser el evento de cierre de la temporada: El Alma y la Danza (1921) es el título de un diálogo ficticio en el que el poeta francés Paul Valéry interroga la naturaleza del cuerpo en movimiento, dedicando elogios a la danza en un lenguaje cercano a la poesía. Valéry, gracias a la alianza entre el sonido y el sentido, crea la música para un cuerpo en continua transformación vital.

En febrero, la programación se estrenó con el Maestro director de orquesta Lorenzo Tazzieri, que dictó una clase maestra de ópera lírica; ya hemos llegado al cierre de la temporada italiana con el recital de piano del maestro Emanuele Torquati. En el medio, el rock de Carmen Consoli, la ópera studio de la Suor Angélica y la del Barbiere de Sevilla bajo la dirección respectiva de los maestros Giovanni Battista Rigon y Lorenzo Tazzieri, el aporte de las compañias teatrales Abraxa Teatro y Lo Teatrí, el jazz de Federica Lipuma y del duo Girotto-Abbracciante, el swing de Elena Ventura, la clásica contemporánea de Opificio Sonoro, la maestría de la actuación de Blas Roca Rey y mucho más.

MÁS INFORMACIÓN:

Evento: Recital de piano El Alma y la Danza de Emanuele Torquati

Fecha y hora: 7 de diciembre, 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274)

Entrada libre: Registrarse en el ingreso