Impulsando el turismo en la Heroica Villa de Catacaos, más de cinco mil turistas visitaron la feria artesanal con motivos de Fiestas Patrias, que llegó ayer a su culminación con un día lleno de fiesta, alegría contangiante de bailes, artesanía, gastronomía y mucho más.
“Arte, color y sabor para el Perú” se denominó esta feria que por tres días continúos ae llevó a cabo en la plaza de armas. Con esta actividad se mostró al Perú y al mundo los productos hechos por las manos laboriosas de artesanos y además se pudo degustar de la mejor gastronomía brindada en las picanterias y restaurantes.
PUEDES VER: Piura: Cuncungará va al rescate del delicioso y tradicional “Copús”
AL RESCATE
“Vamos a seguir impulsando estas acciones para poder rescatar estas tradiciones y no dejar que se pierdan en el tiempo”, manifestó el alcalde Johnny Cruz, en la clausura del evento.
Esta actividad cultural tuvo la colaboración de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Piura, además de los artesanos en los diversos rubros. Como cierre de fiesta se tuvo la participación de la agrupación de danzas Ritmo y Color, cuyos integrantes demostraron su arte a través de bailes, entre ellos nuestra salerosa marinera.
Revalorando este exquisito plato ancestral se llevó a cabo con gran éxito el Festival del Copús, donde turistas nacionales y extranjeros, además de lugareños disfrutaron de este plato muy tradicional del distrito cataquense.