Al celebrarse 10 años de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Mación al Sombrero de Paja Toquilla.
Al celebrarse 10 años de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Mación al Sombrero de Paja Toquilla.

Hoy, las artesanas cataquenses demostrarán su herencia Tallán dejada de sus antepasados y donde se unieron en once Asociaciones de Tejedoras existentes en el Bajo Piura para tejer el “ Conmemorativo” a los diez años de la denominación de Patrimonio Cultural de la Nación.

La plaza de Narihualá será el escenario de este trascendental evento donde además habrá una demostración de tejido en vivo y donde las casi mil tejedoras que existen en el distrito, reforzarán su compromiso de mantener viva esta práctica ancestral heredada de sus antepasados.

PUEDES VER: Don Arturo Nieves: El “maestro de los sombreros” que enorgullece a Catacaos

EMBAJADORA

Muchas recuerdan con tristeza la inundación del río Piura el año 2017, la pandemia por el Covid 19, la plaga del dengue que está azotando sus pueblo y la incertidumbre de la llegada de un Niño Global, que las limitarán.

Estarán presentes tejdoras de las Asociacioens de La Campiña, Pedregal Grande, Pedregal Chico, Molino Azul, San Pablo, Viduque y Narihualá que a una sola voz, van a pedir a las autoridades apoyo para este don que ellas tienen.

Julissa Rivas Solano, la embajadora del Sombrero de Paja Toquilla, es una clara demostración que la juventud ha asumido el compromiso de sus mayores y busca llevar a nuevos mercados sus productos, hoy, ella recibirá la banda.