Recuerdan los 79 años del natalicio del "Hijo Ilustre de Catacaos".
Recuerdan los 79 años del natalicio del "Hijo Ilustre de Catacaos".

“El arte fue su pasión, tuvo mucha dedicación y emoción para volcar lo que tenía su mundo interior para lograr una excelente obra”, nos dice al recordar a su hermano Félix Adolfo en su 79 años de su nacimiento.

Y es que el destacado artista plástico desde niño era vehemente y tenía esa vocación por la pintura, donde dejó una huella imborrable de lo que es ser un “Maestro en el Arte”, no por algo fue Premio Excelencia y Medalla de Oro en la Escuela de Bellas Artes de Lima.

MIRA ESTO: Escritor Lelis Rebolledo: “Semana Santa tradición que se vive con total espiritualidad”

AÑORANZA

Félix Adolfo, siempre llevó en sí la orientación artística innata hurgando con vehemencia en todas las raíces de nuestra identidad peruana, su calidad la puso de manifiesto en sus cuadros a carboncillo resaltando las raíces bajopiuranas, especiamente de Narihualá.

“Tuvo la calidad de un artista experto en ir marcando con sutileza la grandeza de su obra que fue creciendo con el tiempo y que lo llevó a buscar la belleza entre los sueños y las utopías de su pueblo Catacaos, que lo declaró “Hijo Ilustre”, rememora Lelis.

Además Lelis indicó, “logró exhibir sus obras, no sólo en Catacaos, sino en París, Inglaterra, Italia, Austria, Bélgica y Checoslovaquia. Obras que pertenece a la historia de su pueblo que lo recuerdan como un maestro de tecnicas y manifestaciones de las artes plásticas.