Fue un día para recordar a los seres queridos que ya no están en esta vida terrenal y para ellos acudieron a los cementerios a brindar un momento de oración y reflexión entre los familiares que se reúnen en el lugar que yacen.
Fueron momentos también para recordarlos, donde no faltaron las anécdotas, ocurrencias y hasta le cantaron sus canciones preferidas que les gustó en vida y lo hicieron acompañados de personas que brindar este servicio por unas cuantas monedas.
PUEDES VER: Los piuranos emocionados vivieron las tradicionales velaciones
VELACIONES
Desde la noche anterior los camposantos se convirtieron en gran afluencia de público donde las velas o los focos alumbraban a este lugar que durante los demás días del año pasa en forma lúgubre.
Y para hacer más llevadero no faltaron las tazas de café con su rosca de muertos o los “angelitos” para los pequeños y si ya le ganó el día comerse un ceviche o un almuerzo en las afueras donde hubo ferias gastronómicas con comidas típicas de la región.
Estas son las tradicionales velaciones, costumbres que no se pierden con el paso de los años y que se disfrutan de generación en generación.