Alumnas del Colegio Santa María ganaron con su proyecto sobre Medio Ambiente.
Alumnas del Colegio Santa María ganaron con su proyecto sobre Medio Ambiente.

Piuranas exitosas. Las alumnas del Colegio Santa María de Piura se alzaron con el máximno galardón a nivel nacional con el proyecto de proyección social enfocado en el medio ambiente y en bien de las comunidades más vulnerables.

En esta sétima edición participaron más de 1200 jóvenes de instituciones educativas de todo el país con diversos proyectos y fue la I.E. Santa María a través de un grupo de alumnas de cuarto de secundaria las ganadoras, con el equipo “Mareintay”, nombre compuesto: MA (nombre del colegio María), REIN (pronunciación en inglés de Rain lluvia) y TAY (palabra en tallán Mantay que significa tejas).

PUEDES VER: Piura; Alumnas crean proyecto innovador “Techo Tanque Ecológico”

POR UN FUTURO MEJOR

Este innovador proyecto ganador a nivel nacional estuvo conformado por las alumnas Camila Torres, Carla Vegas, Yllari Rivas, María Cerro, Camila Urbina, Valeria Girón, Luisa Juárez, Milagros Tume, Grace Mauricio, Nayeli Ruiz. Ellos estuvieron asesoradas por el profesor Ernesto Castro, contribuyendo a lograr un futuro mejor para todos los piuranos y peruanos con optimismo y vocación de servicio.

“Un proyecto realmente original e innovador a cargo de estas alumnas piuranas que dejaron en alto la representación de las mujeres piuranas y de nuestra región en este maravilloso programa donde participaron más de 200 colegios de todo el país”, señaló Ernesto Castro, asesor del proyecto gaandor.

MIRA ESTO: Piura: Miles de voces cantaron al unísomo conformando el coro más grande del país

PROYECTO

Más adelante enfatiza que, “tomando en cuenta que en nuestra región hubieron más de 68,887 personas afectadas por las lluvias, 24,817 viviendas también afectadas y no solo eso, son 260 mil 700 personas que no cuentan con servicio de agua potable en Piura y más de tres millones 400 mil en todo el Perú”.

Por eso crearon el proyecto “Techo Tanque Ecológico”, “este consiste en reemplazar los costosos calaminones por techos hechos con botellas plásticas de 3 litros y complementando el proyecto eco tanques también con botellas plásticas con una capacidad de más de 150 litros que recolectará las aguas de lluvia para el uso doméstico como regar plantas, bañarse y lavar ropa”, señala Ernesto Castro.