Publican libro “Las viejas calles de Lima”
Publican libro “Las viejas calles de Lima”

“No se ama lo que no se conoce” es una frase que bien podría acompañar al libro “Las viejas calles de Lima”, una investigación de Juan Bromley Seminario, donde se retrata la identidad de la capital a través de la historia de sus calles, plazas, plazuelas y otras conocidas construcciones.

El trabajo de Bromley es monumental, exhaustivo. El historiador chalaco, fallecido en 1968, le dedicó más de dos décadas a este trabajo que, en un inicio, apareció por entregas en el “Boletín Municipal” y que ahora la actual gestión de la Municipalidad de Lima ha rescatado para su difusión.

Bromley no solo cuenta cómo llegaron a ser nombrados ciertos lugares históricos de la capital, sino que también habla de las tradiciones, la idiosincrasia limeña de diferentes épocas.

Además, la publicación cuenta con una serie de fotografías que muestran cómo la ciudad ha cambiando a lo largo de los años.

Carrozas

“Las viejas calles de Lima”, que fue tomada de la bóveda de la Biblioteca Municipal, narra, por ejemplo, la historia de la calle Carrozas, lo que ahora es la cuadra 1 del jirón Huánuco, que llevó ese nombre porque “en ella estaban los depósitos donde se guardaban y reparaban las carrozas que se utilizaban para conducir los muertos al cementerio”.

Datos curiosos, clasificaciones, cifras de la ciudad se encuentran en esta publicación que, de seguro, no solo será atractiva para investigadores sino también para los peruanos que quieren conocer más sobre la identidad de esta ciudad de todas las sangres.