Estudiantes piuranos visitan la sala para admirar hermosas obras de arte.
Estudiantes piuranos visitan la sala para admirar hermosas obras de arte.

Fue reabierta la Sala Permanente “Felipe Cossio del Pomar” para beneplácito de todos los estudiantes, que podrán admirar las pinturas del notable en la Pinacoteca Municipal de martes a domingo.

En esta sala se podrá encontrar piezas artísticas que fueron donadas tras el fallecimiento del artista, como el “Retrato a Emilio Sánchez”; “La Dama de Rojo”, “El Mercado de Cuzco”, “Catástrofe”, “Bodegón de flores”, “Mujer Indígena”, entre otras obras pictóricas.

PUEDES VER: Exponen libros del Siglo XVII por Día Internacional de las Bibliotecas

DESTACADO

Cabe señalar que Felipe Cossío de Pomar nació en el distrito de Morropón, un 31 de marzo de 1889. Se le recuerda como uno de los grandes plásticos del mundo y un consagrado escritor, autor de 13 obras literarias, entre las cuales resaltan “Arte y vida de Paul Gauguin” (1929), “Arte del Perú pre-Colombino” (1949); “Cuzco Imperial” (1952) y “Arte del Perú Colonial” (1958).

A lo largo de su vida recibió muchas condecoraciones y la Escuela de Bellas Artes Ignacio Merino lo nombró “Profesor Emérito”, mientras en noviembre de 1980, fue condecorado por el gobierno de Belaunde Terry con la Orden del Sol en Grado de Gran Cruz.

La exposición de estas obras maestras enriquece el patrimonio artístico de Piura y fomenta el interés por el arte entre las nuevas generaciones. Además, la sala sirve como un espacio para la reflexión y el diálogo sobre la historia del arte en Perú.