Este martes 23 de abril Penguin Random House y Crisol tomarán los buses de la ciudad de Lima para acercar los libros a los lectores, a propósito del Día Mundial de Libro. Se leerán fragmentos de obras y se regalarán ejemplares a los pasajeros en distintos puntos de la capital.
El Día Mundial del Libro fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.
La última Encuesta Nacional de Lectura (ENL) informó que solo el 47.3% de peruanas y peruanos leyó por lo menos un libro en el último año, que la tasa de asistencia a bibliotecas fue de 6.5% de la población; y que, a escala nacional, el promedio de libros que lee la población alfabeta entre los 18 y 64 años es de 1.9 libros al año.
Es por eso que, en este Día del libro, el objetivo principal será acercar los libros a los lectores. Este martes 23 de abril entre las 10 a.m. y 1:00 p.m., grupos conformados por representantes de Penguin Random House y Crisol subirán a diferentes autobuses de transporte público, donde leerán fragmentos de libros como “Conversación en La Catedral” de Mario Vargas Llosa, “Cien cuyes” de Gustavo Rodríguez, “Ximena de dos caminos” de Laura Riesco, “Cuentos completos” de Julio Ramón Ribeyro, “Estación delirio” de Teresa Ruiz Rosas.
Además declamarán algunos poemas de César Vallejo, entre otros. Pero eso no es todo, las personas que estén atentas y respondan correctamente las preguntas que se realizarán luego de las lecturas, podrán llevarse uno de los cien libros que se obsequiarán en el transcurso de la mañana.
Además, todos los amantes de la lectura podrán participar del sorteo de cien para un solo ganador, los interesados solo tienen que ingresar a las redes de PENGUIN PERÚ y registrarse aquí. El cierre del sorteo será el lunes 29 de abril y los resultados se darán a través de las redes.