El Ministerio de Cultura modificó la relación de la delegación oficial que representará al Perú como País Invitado de Honor en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el evento más importante del rubro en el mundo de habla hispana. En la misma no aparecen Renato Cisneros y otros autores.
MIRA AQUÍ: Teresa Fuller, hija de Chabuca Granda: “Pedí que el rostro de mi madre esté en el billete de 10 soles”
La modificatoria se hizo oficial mediante Resolución Ministerial N°000240-2021-DM/MC, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En la relación aparece un total de 69 autores y un acompañante.
En la nueva lista no figuran autores como Renato Cisneros, además de Katya Geraldine Adaui Sicheri, Jorge Pablo Eslava Calvo, Cronwell Jorge Jara Jiménez, Nelly Luna Amancio, Carmen Mc Evoy de Madico, Karina Pacheco Medrano, Marcel Velásquez Castro y Gabriela Wiener.
En esta nueva lista fueron considerados diversos representantes de todas las regiones, tal como lo anunció el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, quien pidió que se “consideren escritores del interior del país que no participaron anteriormente.
MIRA AQUÍ: Flor Salvador: Conoce a la autora mexicana que causó revuelo este sábado en la feria Lima Lee
La 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará a cabo en la sede de la Expo Guadalajara (Jalisco, México), del 27 de noviembre al 5 de diciembre.
Durante estas fechas, se contará con un programa literario, cultural, gastronómico y con la proyección de negocios editoriales, en coordinación con Promperú, así como actividades artísticas, espectáculos para niños y nueve presentaciones musicales a manera de cierre cada día de la feria.
Como País Invitado de Honor de la FIL Guadalajara, nuestro país presentará el concepto “Perú: historias que nos conectan”, a través del cual se darán a conocer el arte, la memoria, las tradiciones y las narraciones que nos representan y que, a su vez, generan vínculos con México y con el público visitante.
Cabe señalar que el Perú contará con un pabellón especial donde estará ubicada una gran librería con, aproximadamente, 30.000 ejemplares de libros peruanos, de autores y autoras nacionales.