Fernando Ríos Correa, un amante de difundir la cultura, tradiciones de la región.
Fernando Ríos Correa, un amante de difundir la cultura, tradiciones de la región.

Miles de amigos, hoy lloran su partida. La muerte lo sorprendió cuando tenía sólo 33 años, víctima de un paro cardíaco el tik toker piurano Fernando Ríos Correa y deja atrás lo que le gustaba, difundir las tradiciones, cultura y coyuntura de la .

Este influencer era muy querido y en poco tiempo de había convertido en una figura popular en las redes sociales, especialmente entre los jóvenes, gracias a que le gustaba difundir nuestra cultura a través de la tecnología y de la formulación de políticas públicas culturales a escala regional.

Era un gran referente de la investigación en el arte, la cultura y en especial, de la música peruana. Tenía un estilo auténtico al abordar temas relacionados con la identidad piurana, destacando los bailes tradicionales, las festividades que se dan en nuestra región y con ello buscaba preservar y promover las riquezas culturales de Piura.

PUEDES VER: Asociación Cultural de Música “Sentir” recibe reconocimiento

EN EL RECUERDO

En el tintero deja muchas cosas que tenía en mente, como “Andarita Pro”, y el repertorio musical cumbiambero. Su anhelo de construir un mejor escenario cultural, dejó mucho en el camino pese a no contar con apoyo, sus sueños se quedan truncos ante su repentino fallecimiento, deja ese impulso que tenía para nuestra cultura, que era su punto para reconstruir el país.

En el recuerdo queda su alegría contagiante, un legado por seguir, tal como Fernando Ríos lo hacía, su amor por Piura, su pasión por la cumbia y su labor como antropólogo que será inspiración para las nuevas generaciones.

En vida pedía ser más empáticos entre los diversos grupo musicales, era muy respetado y admirado, muchos lo consideraban un genio, por la energía que transmitía y los ánimos que siempre mostró para revalorizar la cultura en su natal Piura.

Fue una persona de valores, con una sencillez y humildad única para tratar a las personas, que era lo que más lo caracterizaba.