Temas

Salvador del Solar: "No voy a perder mi tiempo hablando de comentarios de Phillip Butters" (VIDEO)

El ministro de Cultura reafirmó su compromiso en la lucha contra el racismo Salvador del Solar tras los polémicos comentarios contra ecuatorianos
Salvador del Solar: "No voy a perder mi tiempo hablando de comentarios de Phillip Butters" (VIDEO)

Salvador del Solar: "No voy a perder mi tiempo hablando de comentarios de Phillip Butters" (VIDEO)

20 de Junio del 2017 - 13:26 » Fotos: Video: Bryan Paredes

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, reafirmó su compromiso en la lucha contra el racismo y afirmó que evitará "perder el tiempo" respondiendo al conductor Phillip Butters, quien el último lunes lo tildó de "baboso" por haberse pronunciado sobre sus comentarios contra la selección de fútbol de Ecuador. 

"Yo la verdad no voy a perder mi tiempo hablando de los comentarios de Phillip Butters. Tengo bastante por hacer y el compromiso de todo mi equipo es de luchar contra el racismo. Si Phillip Butters quiere o no retractarse esa es responsabilidad de Phillip Butters. Mi cargo en el Ministerio de Cultura es luchar contra el racismo y hacer del país, en el que sea más fácil vivir para todos", remarcó durante su participación del lanzamiento del evento Fiesta de la Música 2017. 

Como se recuerda, el comunicador Phillip Butters dijo en su programa: "Voy a contestar esta estupidez que me han querido endilgar. Este complot tonto, esta cortina de humo babosa de Salvador del Solar. No le salen bien las cosas porque él es bastante baboso ciertamente".

Agregó que Salvador del Solar, quien también es un destacado actor y director de cine, quiere ganar fama a costas de él. "Se quiere hacer famoso conmigo Salvador del Solar, porque yo sí trabajo y no como él que se fue de vacaciones (en sus primeros días como ministro)... ¿En eso tiene que perder el tiempo un ministro de Estado?", añadió Phillip Butters.

Phillip Butters lanzó el pasado jueves unas insultantes declaraciones contra los ecuatorianos, cuando opinaba sobre el partido que la selección peruana deberá jugar en Quito en septiembre, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura, esos tienen bíceps en los párpados", señaló Phillip Butters, un polémico comentarista que también es acusado de homófobo, misógino y machista.

Asimismo Phillip Butters agregó: "Tú le haces ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila. Son unos negros apretados que te muerden y te da ébola".

Estas declaraciones fueron condenadas por las autoridades de Ecuador y de Perú, incluida la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Ministerio de Cultura dirigido por Salvador del Solar, que las consideró "inaceptables".

Ante la ola de críticas, el programa televisivo "ComButters" fue suspendido por el canal Willax hasta que el comunicador pida disculpas públicas por sus insultos racistas contra Ecuador, según informaron el sábado portavoces de ese canal a medios locales.

El pasado mes de marzo Phillip Butters también fue expulsado del canal de radio en el que trabajaba como locutor por haber participado en una marcha contra los matrimonios homosexuales en la que insultó a varias figuras del Gobierno. 

Te puede interesar:

Phillip Butters tilda de "baboso" a Salvador del Solar tras polémica por racismo