Imagen
Imagen

Santiago de Cárdenas (Óscar Meza), un pajarero de la época virreinal, sueña con poder volar por los aires con un aparato que ha inventado tras días y noches de observación y reflexión sobre su última pasión en la vida: los pájaros.

A pesar de que Rosaluz (Gisela Ponce de León), su novia, le exige que busque un trabajo estable para obtener dinero y unirse en matrimonio, Santiago tratará de conseguir, hasta su último respiro, el apoyo financiero del virrey Amat, primero, y luego del rey Felipe V de España, para construir su invento.

Un intento que, a lo largo de la historia, recibe la indiferencia y la burla de una sociedad que aún se mantiene en la actualidad.

Santiago, el pajarero, una obra del escritor , es dirigida por Nishme Súmar y se estrena hoy en el Teatro La Plaza de Larcomar.

REFLEXIÓN

Para Súmar, dicha puesta en escena habla de temas que aún se mantienen en el Perú actual.“Me impactó la vigencia del texto: 250 años después, el Perú sigue teniendo las mismas taras a nivel social, político y económico”, señaló la directora a Correo.

Mientras que Meza expresó que la obra “busca inspirar a la gente y cuestionar un poco lo que estamos haciendo en este momento, qué guía nuestro accionar”.Por su parte, Ponce de León comentó que, tanto como el machismo y el racismo, también se habla de “la burocracia, que le impide volar, crecer, a alguien con una idea nueva”.