Desde marzo de este año, debido a la presencia de la COVID-19, los peruanos han tenido que redefinir sus hábitos en cuanto al trabajo y estudios.
NO DEJES DE LEER: Biblioteca Municipal de Magdalena del Mar presta y entrega libros a domicilio
El mundo se resumió en “quédate en casa”, y herramientas digitales como las videollamadas o las redes sociales se volvieron clave para seguir comunicados. Sin embargo, una de las mejores maneras de conectarse con el mundo exterior es mediante la lectura, una actividad saludable que también apela a la imaginación.
INCREMENTO DE LECTORES
Bookmate, app de libros y audiolibros, anunció que desde marzo de 2020 hubo incremento de casi 50% de lectores en América Latina, respecto del período anterior al encierro. Esto se debe a que las personas han buscado recrear su mente y reforzar el vínculo familiar a través de la lectura.
TAMBIÉN LEE: Ezio Neyra: “Las autoridades han descuidado las bibliotecas públicas”
Por esta razón, Librerías Crisol, lanza nuevamente su campaña Miles de Libros a 9.90 con el objetivo de seguir promoviendo la lectura y el acceso al libro en el país, para hacer más llevadero el día a día en la coyuntura actual. Son más de 4,500 títulos y 180,000 unidades a 9.90 soles en sus 30 librerías a nivel nacional. La promoción va del viernes 9 al domingo 18 de octubre.