Solar Plexus se presenta en la Alianza Francesa
Solar Plexus se presenta en la Alianza Francesa

El espectáculo Solar Plexus (o en español Plexo solar), dirigido por Morella Petrozzi, rendirá un homenaje a la bailarina y coreógrafa estadounidense Isadora Duncan, quien es una de las figuras más destacada de la danza internacional.

Del 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre, a las 8:00 p. m., seis experimentados bailarines formados en las canteras de Danza viva Perú, presentará dicho espectáculo el auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores.

Solar plexus se denomina a una parte de la anatomía ubicada justo debajo del pecho y que está encima del estómago. En esta zona del organismo humano es que Duncan sentó las bases para el inicio del movimiento de su danza.

“Cuando Isadora Duncan baila, el espíritu se remonta muy lejos, hasta el fondo de los siglos, hasta la primera mañana del mundo, cuando la grandeza del alma encontraba su libre expresión en la bellezadel cuerpo”, comentaron las coreógrafas Morella Petrozzi y Claudia Odeh.

En Solar Plexus participan Claudia Odeh, Karen Montes, Jacqueline Pévez, Pierinna Rodríguez, Elizabeth Duarte y Max Monge. La composición audiovisual está a cargo de Omar Lavalle. Participan también Jacqueline Pévez (registro), Susan Wagner (vestuario) y las fotografías de Marina García Burgos y Sandra Pereda.