Se presentará por solo tres funciones en la Sala Tovar en Miraflores desde el domingo 4 de junio a las 4 p.m.
Se presentará por solo tres funciones en la Sala Tovar en Miraflores desde el domingo 4 de junio a las 4 p.m.

JDS Producciones regresa a escena teatral con una adaptación libre llamada “Stockmann” basada en la obra “Un enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen. Adaptada por Oriol Tarrasón y dirigida por Jimena Del Sante, se presentará por solo tres funciones en la Sala Tovar en Miraflores desde el domingo 4 de junio a las 4 p.m.

¿De qué trata Stockmann?

La obra cuenta la historia sobre un importante médico de la ciudad y hombre de firmes principios llamado Tomás Stockmann y su lucha contra Peter, su hermano, el alcalde del pueblo. Una lucha que se convertirá en la de un hombre contra todo un pueblo tras hacer un gran descubrimiento: las aguas del balneario están contaminadas y están envenenado a los habitantes de la ciudad. La única solución para detener esto es cerrar el balneario y hacer las reformas pertinentes, pero esto significaría clausurar el motor de la economía local. Quien quiera hacer esto, por más que sus razones sean nobles y verdaderas, se convertirá rápidamente en Un enemigo del pueblo.

Henrik Ibsen, considerado el dramaturgo noruego más importante, escribió con Un enemigo del pueblo su obra más controversial. Stockmann, adaptación libre de ésta, nos trae una propuesta escénica que aborda la corrupción del poder y la manipulación de los medios informativos al servicio de ese mismo poder. Además, critica una sociedad conformista, ligera e hipócrita y cuestiona la miseria moral, la ambición y el poder. Planteándonos así la siguiente pregunta: ¿Cuál es el hombre más libre, el que tiene la razón o el que tiene el poder?

Lo interesante es que, después de tantos años, esta obra sigue suscitando polémica al afirmar que el enemigo más peligroso de la razón y de la libertad es la opinión de la mayoría. Para Ibsen la mayoría no siempre tiene la razón, muy al contrario, nunca la tiene, “la mayoría tiene la fuerza, pero no tiene la razón”.

CORTA TEMPORADA DE STOCKMANN

  • Fechas: domingo 4, sábado 10 y domingo 11 de junio
  • Hora: 4:00 p.m.
  • Lugar: Sala Tovar
  • Dirección: Calle Manuel Tovar 255 Miraflores
  • Entrada General: 45 soles
  • Entrada Estudiantes: 35 soles
  • Entrada CONADIS: 25 soles
  • Entradas a la venta en Joinnus:

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS