Twitter: Milagros Leiva critica error del MINEDU y a ella la corrige un profesor [FOTOS]
Twitter: Milagros Leiva critica error del MINEDU y a ella la corrige un profesor [FOTOS]

Luego que el Ministerio de Educación confundiera en  a Simón Bolívar con Don José de San Martín, la periodista Milagros Leiva expresó su fastidió sobre el tema. Sin embargo, no consideró algunos errores en su ortografía. La publicación la realizó en : "Si el ministerio de Educación confunde a Simón Bolivar con José de San Martín entiendo porque seguimos jalados en ranking mundial, el colmo!" fue el post que publicó la también conductora sobre el error del MINEDU en su red social.

Poco después y en respuesta a su comentario, el profesor universitario, periodista y escritor, Jesús Raymundo, corrigió ciertos punto del comentario de Leiva. El mismo que trajo consigo una ola de críticas y mofas al respecto. El docente encontró hasta 5 errores, los cuales fueron enumerados de la siguiente manera: 

1. Lo correcto es "Ministerio de Educación", con mayúscula inicial.
2. Se escribe "por qué", separado y con tilde. Es la combinación de la preposición "por" y el interrogativo "qué".
3. Va una coma después de "Martín" (conjunción condicional).
4. Va punto luego de "mundial". Finaliza la idea.
5. Lo correcto es "¡El colmo!", con signo de apertura de la exclamación.

En respuesta, Milagros Leiva no se amilanó y respondió utilizando nuevamente su cuenta de Twitter: "Troles de PCM no se preocupen:sé cómo se escribe por qué, a veces junto para llegar a 140 caract. Lo que no haré es confundir a San Martín", contestó. Seguido de esto, Raymundo respondió: "No tiene perdón, tampoco escribir con faltas ortográficas en 140 caracteres (sin tilde)." Replicó.

DISCULPAS.

Por su parte, el Ministerio de Cultura se disculpó con la ciudadanía por lo sucedido a través de un comunicado, en el que se destaca lo siguiente: "estamos trabajando para que un hecho así no vuelva a ocurrir, por ello seremos más exhaustivos con nuestros procesos." Continúa la misiva. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: