Uma Thurman debutará en Broadway con "The Parisian Woman

"The Parisian Woman" cuenta los avatares de una mujer en Washington DC que intenta, a través de su amante, lograr que su esposo se convierta en fiscal general.
Uma Thurman debutará en Broadway con "The Parisian Woman

Uma Thurman debutará en Broadway con "The Parisian Woman

12 de Julio del 2017 - 19:00 » Textos: Correo Agencias EFE

La actriz estadounidense Uma Thurman hará su debut en Broadway con la obra "The Parisian Woman", que llegará el próximo otoño a la meca del teatro neoyorquino, según publica hoy The New York Times.

"Lo leí y me encantó. Era exactamente lo que estaba deseando encontrar", afirmó la actriz sobre la obra, que está inspirada en "La Parisienne", un texto del siglo XIX del dramaturgo francés Henry François Becque.

La protagonista de grandes éxitos de Hollywood como "Pulp Fiction" o de la saga "Kill Bill" afirmó en una entrevista a ese periódico que se trata de una obra "contemporánea", con un texto "vivo" y muy "ingenioso".

"He dedicado toda mi vida a la actuación (...) y una de las cosas que más me gusta es explorar la teatralidad del lenguaje, y por eso estaba deseando hacer algo realmente profundo y complejo", aseguró Thurman al Times.

"The Parisian Woman", que se estrenará el próximo 30 de noviembre en un teatro aún por confirmar, cuenta los avatares de una mujer en Washington DC que intenta a través de su amante lograr que su esposo se convierta en fiscal general.

La obra, que supondrá el debut de Thurman en Broadway, estará dirigida por Pam MacKinnon, ganadora de un premio Tony, y cuenta entre sus productores con Marc Routh, Richard Frankel, Tom Viertel, Steven Baruch y Steve Traxler.

"Estoy muy contenta. Hará falta mucho coraje y un trabajo duro, duro, pero estoy deseando trabajar duro ya mismo", añadió la actriz, quien reveló que el estreno se retrasó varios meses después del accidente de equitación que sufrió el año pasado.

Uma Karuma Thurman, de 47 años, debutó en 1988 con "Kiss Daddy Goodnight" y ese mismo año actuó en el drama ambientado en la Revolución Francesa, "Dangerous Liaisons", de Stephen Frears, al lado de John Malkovich y Michelle Pfeiffer.

Pero su gran momento llegó en los años noventa cuando se fijó en ella Quentin Tarantino, encarnando primero a Mia Wallace en "Pulp Fiction", y diseñando junto al realizador su papel de "la novia" en las dos entregas de "Kill Bill".