Mercados ofertan de todo para hacer más llevadera la "Noche de brujas, con terroríficas máscaras.
Mercados ofertan de todo para hacer más llevadera la "Noche de brujas, con terroríficas máscaras.

Los piuranos como todos los años no quieren dejar de celebrar la y desde ya están que recorren los mercados para surtir de lo mejor, que sea los más terrorífico posible y donde los pequeños son los más entusiastas verlos con sus calabacitas llenas de caramelos y portando su disfraz.

”Llamada también la Noche de brujas, todos quieren vestir sus máscaras, adornos, calabazas, y desde el emporio de Gamarra he traído más de 300 modelos de máscaras como “Vaquero, Vaquero”, la monja, Freddy, Chucky, la muerte, la casa de papel y otras novedades”, señala el popular “Chicho” frente al mercado de telas.

PUEDES VER: Piura: A disfrutar de la miniferia del libro “Pesadilla en la avenida Grau”

DE TODO

Asimismo Miguel Ayala, quien atiende en la Av. Country nos dice, “Halloween ya está cerca y los piuranos acuden a llevar para celebrarlo, aunque no faltan los locales comerciales o en la propia casa para adornar con telarañas, humo, velas, cortinas negras, calaveras, etc, pues la temporada lo amerita”.

Hay máscaras desde 5 soles, calaveras para decorar negocios, capas de brujas a 10 soles, calabazas desde 1 sol, varas de neón para los niños, cuchillos y tijeras de plástico, blíster y letras llamativas. También hay sombreros, globos grabados y con la temática de Halloween, siluetas y disfraces a precios cómodos y de locura.

La “Noche de las Brujas” o Halloween se refiere a la víspera de Todos los Santos y es una celebración que según las creencias sirve para alejar a los espíritus malignos o reconciliarse con la muerte, la gente a menudo usa disfraces más mórbidos y serios que los de ayer.