Los piuranos como todos los años no quieren dejar de celebrar la fiesta de Halloween y desde ya están que recorren los mercados para surtir de lo mejor, que sea los más terrorífico posible y donde los pequeños son los más entusiastas verlos con sus calabacitas llenas de caramelos y portando su disfraz.
”Llamada también la Noche de brujas, todos quieren vestir sus máscaras, adornos, calabazas, y desde el emporio de Gamarra he traído más de 300 modelos de máscaras como “Vaquero, Vaquero”, la monja, Freddy, Chucky, la muerte, la casa de papel y otras novedades”, señala el popular “Chicho” frente al mercado de telas.
PUEDES VER: Piura: A disfrutar de la miniferia del libro “Pesadilla en la avenida Grau”
DE TODO
Asimismo Miguel Ayala, quien atiende en la Av. Country nos dice, “Halloween ya está cerca y los piuranos acuden a llevar para celebrarlo, aunque no faltan los locales comerciales o en la propia casa para adornar con telarañas, humo, velas, cortinas negras, calaveras, etc, pues la temporada lo amerita”.
Hay máscaras desde 5 soles, calaveras para decorar negocios, capas de brujas a 10 soles, calabazas desde 1 sol, varas de neón para los niños, cuchillos y tijeras de plástico, blíster y letras llamativas. También hay sombreros, globos grabados y con la temática de Halloween, siluetas y disfraces a precios cómodos y de locura.
La “Noche de las Brujas” o Halloween se refiere a la víspera de Todos los Santos y es una celebración que según las creencias sirve para alejar a los espíritus malignos o reconciliarse con la muerte, la gente a menudo usa disfraces más mórbidos y serios que los de ayer.