Abuchearon a Diego Costa, delantero de España, tras renunciar a jugar con Brasil
Abuchearon a Diego Costa, delantero de España, tras renunciar a jugar con Brasil

El Arena Fonte Nova, moderno estadio con capacidad para 51.708 espectadores fue estrenado hoy en el marco del segundo día del , con bronca y abucheos de los brasileños que alentaron a Holanda en el encuentro con España.

Y es que España jugó con Diego Costa como delantero. Costa renunció a jugar con Brasil, por lo que hoy fue abucheado cada vez que tocó el balón y notó el peso del ruido. Como se sabe, el fracaso español fue colectivo e individual y terminó siendo aplastado por Holanda 5-1.

Los gritos y bronca no se hicieron esperar por parte de los hinchas amarillos contra Diego Costa, cuando salió en el vídeo marcador, cuando tocó la pelota, cuando disparó a portería y así sucesivamente. Incluso cada pase de Holanda fue alentada con un sarcástico "Ole".

ABUCHEO DESDE ANTES DEL INICIO. Desde el primer momento sintió la presión ambiental, sea en el calentamiento, cuando su nombre sonó por la megafonía, cuando su imagen ocupó los vídeo marcadores de los fondos de este moderno estadio, y después durante el encuentro contra Holanda, enmarcado en la primera jornada del grupo B, con él desde el inicio en el campo.

En todo momento recibió el castigo de la grada, con muchos seguidores brasileños. Cuando corrió a por la pelota, cuando se le marchó a fuera de banda, cuando esperó el balón con algún desmarque.

Sólo unos 4 mil aficionados españoles hicieron por ratos un cántico de ánimo al delantero, pero otro sector del estadio le gritó 'Diego, viado' (Diego 'maricón').

EFE